Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Incremento de suscriptores en la plataforma de entretenimiento por streaming Netflix

Autores/as: Aranda Julieta Mailen, Cedeño Ortiz Cynthia Caroll, Coria Rita Soledad, Fernandez Noelia

El aislamiento obligatorio debido al avance del nuevo coronavirus llevó a negocios de rubros dedicados al turismo, eventos, coworking, entre otros, a una situación crítica. Pero no a las plataformas de entretenimiento, como Amazon Prime, HBO, Disney+ y Netflix que vieron, no sólo un aumento en el flujo de sus datos sino también el agregado de nuevos suscriptores.
Debido al confinamiento de la población a causa de la pandemia por el COVID-19, las plataformas de vídeo bajo demanda o streaming crecieron a partir de marzo 2020; es el caso de Netflix que ha registrado su mayor aumento en un periodo trimestral de 15,8 millones de suscriptores durante el primer trimestre de 2020, según un informe publicado por Forbes (Forbes Staff, 2020).
En el informe presentado por la popular plataforma se indicó además que la compañía prevé ganar siete millones de nuevos usuarios a nivel mundial para así ampliar el número total de miembros a 183 millones, en el caso de que el confinamiento social se extienda hasta 2021.
Desde este punto de partida, el trabajo propone investigar el incremento de suscriptores en la plataforma de entretenimiento Netflix, tomaremos como inicio el primer trimestre de 2020 y lo compararemos con el igual periodo de 2019, para notar el aumento de suscriptores y los beneficios económicos logrados por dicha plataforma.
Para avanzar lo que haremos es evaluar y analizar los documentos publicados a través de medios de comunicación, como la agencia internacional de noticias “Agencia EFE” e informes publicados por otras como «Reuters”, con el fin de obtener una conclusión y visibilizar las ganancias económicas que obtuvo la plataforma en el primer trimestre de 2020.

Palabras clave: plataformas, streaming, suscriptores, Netflix, Covid-19, audiovisual, confinamiento.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.