Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

La distribución del ingreso familiar de emergencia en Argentina frente la pandemia global

Autores/as: Thiago Medina, Adrian liporace, Mauro Mailhe

En el medio de la pandemia global “COVID 19” que sacude la economía mundial, en Argentina se han tomado medidas para brindar ayuda social hacia los trabajadores informales, casos particulares, desempleados, monotributistas sociales y monotributistas categoría A y B, con un bono de de 10,000 pesos, con el fin de hacer frente al detenimiento de la economía.
Analizaremos la distribución del Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) en cada una de las Provincias de nuestro país, a partir de los datos que que brinda el estado, con el objetivo de describir la distribución absoluta y relativa del IFE entre las distintas provincias.Tomando de referencia la base de datos de ANSES, y las encuestas por nosotros realizadas a una población reducida. Los datos que referimos analizan el total de personas a las cuales se les otorgó el bono, las cuales a nivel nacional suman un total de 7.854.316 personas y dividir los datos por provincias.

Palabras clave: Ingreso Familiar de Emergencia, Argentina, COVID 19, Pandemia, Trabajadores Informales.

Descargar el informe

https://www.youtube.com/watch?v=cF-TpxXXZco&feature=youtu.be

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.