Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

La suba del dólar en Argentina entre 2018 y 2020

Autores/as: Amarilla Erika,Breckon Pilar,Gonzalez Sol, Lezcano Tobias, Vernal Milagro

Esta investigación procura analizar el aumento del dólar, las consecuencias que trae consigo dicho aumento, y que relación tiene con el cambio de gobierno entre los años 2018 – 2020. Para ello, nos proponemos describir la evolución que ha sufrido el precio del dólar en estos últimos dos años, los agentes que la provocaron analizando indicadores como, el acuerdo con el FMI, los resultados de elecciones primarias 2019, pandemia COVID-19; y los que se vieron afectados por el aumento, tratando de ser específicos para que sea fácil de entender mostrando porcentajes, tablas y gráficos que reflejen lo trabajado.
Desarrollaremos, a partir de los resultados en una encuesta realizada, la relación del dólar con la inflación, el riesgo país, las expectativas de nuevas gestiones, con las políticas macroeconómicas implementadas por los gobiernos, así como también con variables económicas externas a nuestro país.
Por último, analizaremos a que se debe, en que impacta o en que se refleja y cuales son los riesgos que produjo la suba del dólar en Argentina entre 2018 y 2020.

Palabras clave: dolar, inflación, devaluación, pobreza, Argentina, 2018-2020.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.