Autores/as: Batan Insua Jazmin Belen, Escalante Mauro Rodrigo, Sánchez Thamara Vanina, Galeano Celena, Bornia Daniela, Andrade Adriel
En Argentina, la desigualdad entre hombres y mujeres respecto al empleo es notable. Las mujeres tienen más probabilidades de estar desempleadas, subocupadas o de trabajar en la informalidad o en los sectores peor remunerados.
Este texto propone informar y concientizar a las personas, las consecuencias de la desigualdad de género. Aún permanecen brechas del 20% en las tasas de actividad y empleo de mujeres y hombres.
Desde esta perspectiva nos proponemos progresar en el análisis de las Relaciones de Género en el Trabajo. Hubo un avance en cuanto a la participación de puestos de trabajo de mujeres entre 1992 hasta ahora en Argentina. A pesar de estos logros, todavía hay una desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral que se debe solucionar.
Para adelantar, analizaremos documentos publicados por organismos como: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos,el Gobierno Nacional y Encuestas llevadas a cabo por los integrantes del grupo.
Palabras clave: Desigualdad, Género, Trabajo.