Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

¿Cómo afectó la pandemia a la economía de Mar del Plata?

Autores: Alarcón, Martina; Campos, Ariana; Delpino, Florencia; Ferrin, Tomas; Novillo, Sol y Sosa, Zoe.

En diciembre de 2019 se dio a conocer el primer caso de coronavirus, en la ciudad de Wuhan (China). En nuestro país, la misma se empezó a gestar el 3 de marzo del 2020, con el primer caso positivo de esta enfermedad. 17 días después se declaraba el ASPO en el país para inmovilizar la circulación del virus. Esta medida irrumpió en muchos sectores de la economía, generando estragos hasta el día de hoy.

La imposibilidad de la circulación hizo daño a muchos sectores del país y partidos que dependen del turismo. Así, Mar del Plata empezó a tener complicaciones, donde su economía se vio perjudicada ante la imposibilidad de recibir turistas, actividad principal de la zona. Esta no es la única actividad que se vio perjudicada, pero al ser la más importante era fructífero resaltarla.

El presente trabajo tendrá como objetivo tratar de estudiar, e interpretar, las consecuencias que generó la pandemia en Mar del Plata. La investigación contará con una metodología arraigada a la construcción de datos precisos y actuales mediante la utilización de instrumentos que ayuden a facilitar este proceso como lo son las encuestas y las entrevistas.

Se utilizarán herramientas tecnológicas que faciliten la apropiación de datos confiables para la comparación de trimestres y así poder observar la situación económica.

Palabras claves: Economía. Pandemia. Mar del Plata.

Descargar informe

https://www.youtube.com/watch?v=nK0I8kT-7U0

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.