Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Responsabilidad Social Empresarial en pandemia

Autores/as: Canaviri Camila; Carrizo Valeria; Guaquinchay Érica

En la actual situación de importancia mundial, como lo es la pandemia de Covid-19, resulta necesario comprender nuestro desarrollo económico y social a través de la responsabilidad de los actores que la involucran. La evolución de nuestro estado depende completamente de nuestro conocimiento y capacidad en el área para con el ambiente siendo necesario entonces el análisis de sus efectos en nuestro terreno. En este punto es donde el presente trabajo busca reflejar dichos cambios y comprender mejor el accionar que nos afecta a todos imparcialmente.
Este informe se propone describir y comparar la evolución del empleo refiriendo a la Responsabilidad Social Empresarial desde un punto de vista económico en la Argentina desarrollando su significado y dimensiones. Además, se procederán a dar ejemplos de sus distintas variables: económicas, social y ambiental y a continuación datos del 1° cuatrimestre de los años 2018, 2019 y 2020. Se determinará su evolución y el efecto del contexto actual llegando a una conclusión que esperamos se determinante para detonar la importancia de la RSE en el desarrollo de una nación.
El proceso de recopilación de los datos será tanto de fuentes primarias como secundarias y de datos empíricos, y de elaboración propia.

Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial, economía, evolución, empleo.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.