Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Relaciones Laborales en los Peajes de Buenos Aires

Autores/as: Gisela Anabel Huallpa

En el siguiente informe vamos a proponer el análisis de las Relaciones Laborales dentro del sector de los peajes y la explotación de rutas nacionales de la Argentina. La temática va a estar enlazada tanto en el trato hacia los usuarios como también a la relación entre los sectores que son parte. Además veremos a lo largo del proyecto la fuerte relación que une a los trabajadores, dado que el ‘’compañerismo’’ es muy importante en esta actividad.
Nosotros vamos a ir explorando panoramicamente y descubriendo las Relaciones Laborales en los peajes de Buenos Aires (Argentina). El informe se va a llevar a cabo por dos diferentes sectores y experiencias laborales dentro de este rubro, ya que contamos con información directa sobre la amplitud de los sectores que son parte de este ámbito laboral. Por medio de las dos entrevistas y una encuesta que nos van a ayudar a analizar el tema abordado.

Palabras clave: Relaciones laborales, Cajeros (Peajistas), Vialidad, Técnicos, Usuarios, Autopistas, Trabajo, Seguridad.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.