Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Déficit dólar

Autores/as: Nardone Oriana Belén

El aumento del dólar varía según las estancias dadas en el país, en este trabajo de investigación se van a ir desenvolviendo esas causas y objetivos dentro de un periodo de 10 años. Aquí se expresa el origen ella y cómo la gente tuvo que adaptarse a la cotización de esta moneda. Para ello se tendrán en cuenta puntos de vista variados por las distintas fuentes de información e ideologías propias.
En el año 2012 el dólar cerró a un $4,92. Actualmente, es de un $70,30. De modo que, en el presente informe, se van a ir desarrollando el por qué y quién se encarga del valor.
Cuando se habla de crecimientos económicos e inflación conectado a este tipo de billete, también se relaciona el cambio adaptado por el gobierno, así mismo son las estancias aplicadas por los Ministro de economía encargados de asistir al presidente de la nación, dependiendo del tiempo asignado, por ejemplo, tenemos tres mandatarios en periodo de 2012 a 2020, ellos son, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y el actual Alberto Fernández.
Se hace hincapié en los inversionistas que hacen la circulación de esta oferta y demanda, no solo en este territorio sino en todo mundo.

Palabras clave: Inversionistas; cotización; billete; dólar.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

http://deya.unq.edu.ar/ciclointroductorio/dossier

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.