Producciones de los y las estudiantes del Ciclo Introductorio

Efectos de la pandemia en la economía Argentina

Autores/as: Juarez Natalia

En el siguiente trabajo se analizará sobre el impacto económico que generó la actual pandemia COVID-19 , se pretende comprender e informar sobre esta crisis que está pasando el país y cómo afecta a la Sociedad actualmente, en el primer trimestre del 2020 con el mismo periodo del 2019. Esta crisis afectó también a los sectores mas pequeños como la pymes y que a su vez generó desempleo.
También nos centraremos en las medidas que tuvo que tomar el gobierno en la sociedad para que el virus no siga circulando como,cerrando empresas,comercios, entre otros sectores . También se pretende hablar de las consecuencias que trajo a las producciones ,el consumo y el turismo en el país ,y en las bolsas de mercados de valores,donde también se comercia con los valores de las empresas y materias primas.
Para la realización de este informe se utilizarán métodos de investigación, documentos publicados por distintas empresas y sitios que se enfoquen principalmente en la economía y en los problemas que causa en la sociedad,por esta pandemia.

Palabras clave: Pandemia, economía, desempleo, gobierno.

Descargar el informe

Dossier – Informes de Coyuntura

Coordinadores: Santiago Errecalde y Daniel García

Equipo docente: Florencia Isola, Santiago Castellano, Noelia Colmegna, Soledad Medina, Magalí Caló, Gustavo Rosas, Laura Mari, Bárbara Consiglieri, Matías Eskenazi, Ximena Carreras Doallo, Fabio Longo, Hernán Saldivar y Matías Van Kemenade.